El presidente Javier Milei defendió  el DNU. Se trata del Decreto con más de 300 medidas que desregula la economía. Además señaló  que anunciará más reformas a través de un paquete de leyes que enviará al Congreso.

De acuerdo con lo que dio a conocer en Radio Rivadavia, “Hemos detectado, entre leyes y otras normativas que dificultan el funcionamiento de una sociedad libre, cerca de 380 mil regulaciones; estamos trabajando en desmontar esa máquina de destruir en la que se convirtió el Estado argentino”.

En su entrevista mencionó que recibió el apoyo al DNU por parte del fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin. En cuanto al cacerolazo post cadena nacional, aludió a que: “Puede ser que haya gente que sufre síndrome de Estocolmo, se enamora del modelo que lo empobreció”, señaló.

En este sentido, el Presidente señaló que su gobierno trabaja para “sincerar los desequilibrios macroeconómicos”. Tras ello indicó: “Hay un conjunto de medidas antipáticas para la recomposición de la caja, pero históricamente todos los ajustes cayeron sobre el total de la población, y esta es la primera vez que el 60% cae sobre el Estado”.