Jorge Macri será el candidato de Larreta para CABA
El ministro de Gobierno porteño le ganó la pulseada a su par de Salud, Fernán Quirós, luego de evaluar la competitividad de cara a las PASO.
Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, fue seleccionado por el jefe de gobierno local como único candidato del PRO a las PASO de Juntos por el Cambio, mientras que el ministro de Salud, Fernando Fernán Quirós, se quedó sin chance.
El la noticia la dio el actual mandatario capitalino y candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, luego de revisar varios estudios que demuestran que el ex intendente Vicente López es la persona más competitiva frente a los rivales el 13 de agosto.
"Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO", sostuvo el precandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.
El jefe de Gobierno en Buenos Aires dijo "no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia", al tiempo que señaló que ambos "tienen sobradas capacidades".
Rodríguez Larreta, describió a Quirós como “un hombre con mayúscula, trabajador incansable y defensor de la salud de las personas”, al tiempo que promocionaba el candidato:"no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia", al tiempo que señaló que ambos "tienen sobradas capacidades".
También dijo que "su visión, capacidad de gestión y compromiso con el cambio harán de Buenos Aires un faro en Argentina y América Latina".
La elección del primo del ex presidente Mauricio Macri se dio luego de que Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, también aspirante a la Casa Rosada, acordaran que el espacio amarillo debía tener un solo postulante en la Ciudad.
En este sentido, se decidió completar la conformación de la investigación para determinar quiénes representarán al PRO en la sociedad mixta en las PASO de Buenos Aires, donde se pondrá a la venta el macrismo. Los tiempos difíciles se detuvieron ante la salida del radical Martín Rousseau.
El senador nacional, electo en 2015, es un fuerte candidato para convertirse en el líder del próximo gobierno de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de toda la UCR instalada en esa contienda.