Este 20 de diciembre fue un día particular para el ánimo político y los sectores sociales. Mientras desde el oficialismo celebran la aplicación del protocolo antipiquete, desde la oposición salieron a mostrar malestar por la situación que limitó la protesta y ocasionó hasta enfrentamientos con la Policía en algún momento.

En ese arco opositor se encuentra el exgobernador José Luis Gioja, un dirigente fuerte del peronismo a nivel provincial y nacional, habiendo ejercido el sanjuanino la conducción del Partido Justicialista Nacional.

Fiel a su estilo, en la red social X, Gioja señaló: ‘En los colectivos la policía filmando a la gente y marcándola como si fueran delincuentes. En las calles golpeando a diestra y siniestra a los manifestantes pacíficos’.

Y agregó el exlegislador: ‘Primero vestido de militar y ahora esto. Milei se las arregló para hacernos vivir un Estado de sitio’, haciendo referencia también a la presencia del presidente Javier Milei en Bahía Blanca, con vestimenta militar cuando concurrió a aquella ciudad luego del temporal que dejó al menos 13 muertos.

Gioja fue la única figura del arco político sanjuanino de relevancia de los últimos años que se expresó sobre la jornada en la que el Gobierno arbitró las medidas para evitar el corte de calle en la primera protesta social que debe afrontar Milei.