El ingeniero agrónomo y profesor con una destacada trayectoria en el INTA, Luis Kulichevsky, se embarcará en un nuevo desafío a partir del 11 de diciembre. Esto se debe a que va a asumir la dirección del complejo departamento de Hidráulica. Su designación implica reemplazar a Guadalupe López en esta tarea de gran complejidad.

Es relevante destacar que Kulichevsky cuenta con experiencia en la gestión uñaquista, actualmente desempeñándose como Director de Sanidad Vegetal bajo el Ministerio de Producción, liderado por Ariel Lucero hasta el domingo 10 de diciembre. Esta designación se suma a otras similares realizadas por la gestión saliente en áreas como cultura.

A partir del próximo lunes, el ingeniero agrónomo llevará a cabo sus funciones en el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, bajo la dirección de Fernando Perea. Según allegados, Kulichevsky ha establecido la condición de que su trabajo será de índole técnica y no política.

El nuevo desafío implica la delicada tarea de facilitar el diálogo y las propuestas, especialmente con los regantes, en un contexto de prolongada sequía y la necesidad de gestionar un recurso hídrico insuficiente para satisfacer todas las demandas productivas e industriales en la provincia. Apenas asuma, deberá coordinar con las juntas de riego la próxima distribución de agua en los canales de riego.