La CTA se reunió con Uñac y le plantearon la preocupación por los despidos a raíz de la crisis económica
El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, le planteó al gobernador la preocupación que existe en el sector por el aumento de precios y tarifas. Además le informaron sobre una marcha federal “que no será solo del movimiento sindical sino de todos los sectores".
El gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, quien estuvo acompañado por miembros de esa central sindical y dirigentes de UDAP (Unión Docentes Agremiados Provinciales), encabezados por su secretaria general Graciela López.
Hugo Yasky dijo después de la reunión que mantuvo con el primer mandatario provincial, "le transmitimos al gobernador nuestra vivencia de lo que está siendo en estos momentos el aumento de los precios y sobre todo lo que tiene que ver con el aumento de las tarifas. Nuestra preocupación es que no hay gradualidad en las medidas que se tomaron y el hundimiento que observamos en las pequeñas empresas es preocupante porque eso significa despido".
"Cuando hay que elegir entre pagar o no las tarifas, el que pierde es el empleado. Esto se da en otras provincias de manera más cruda que en San Juan, donde todavía hay un resto que permite que se liquide de alguna manera el tema de los despidos" comentó el titular sindical.
Finalmente, el lider de la CTA concluyó: "Cayó la obra pública y la construcción. Vemos un panorama muy crítico y nada permite avizorar que vaya a cambiar, por el contrario se va a profundizar. Le informábamos al gobernador Uñac sobre la convocatoria para agosto de una marcha federal que no será solo del movimiento sindical sino de todos los sectores".