En un encuentro matutino de este jueves, la Corte Suprema de Justicia decidió por mayoría no aceptar el pedido de licencia de Ariel Lijo en su juzgado federal para que asuma en ese máximo tribunal.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Manuel García Mansilla, dispusieron que Lijo no pueda asumir en la Corte Suprema sin renunciar antes al cargo que tiene en la justicia federal. Pero el juez federal ya hizo saber que no piensa renunciar a su cargo y que esperará la aprobación del Senado, según dio a conocer Infobae.

Mientras que el otro ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti, se pronunció a favor de tomarle juramento hoy mismo a Lijo, pero su posición fue en minoría.

Desde entonces se abre un nuevo escenario y por este motivo el decreto presidencial con la designación en comisión del magistrado quedó en suspenso.

Tanto García Mansilla como Lijo, fueron designados en comisión por el Poder Ejecutivo. El primero asumió la semana pasada luego de un acuerdo entre Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti. La situación del segundo, tras la decisión adoptada, su nombramiento quedó en una especie de limbo jurídico.