Después de tres días de maratónicos debates, este viernes, los diputados votaron y dieron medias sanción a la llamada 'Ley de Bases'. El resultado fue 144 votos afirmativos contra 109 negativos y no hubo abstenciones. Si bien la ley fue aprobada, todavía queda debatir punto por punto, que será el próximo martes desde las 14 de la mañana.

Respecto de ley recientemente aprobada cabe recordar que no tuvo uno de los capítulos más polémicos, el capítulo fiscal, que lo retiró el propio ministro de economía, Luis Caputo, con la intención de que la ley se aprobara en la Cámara Baja. Además unos mas de 150 artículos que se fueron retirando en los debates de comisiones.

Ahora queda por delante debatir uno por uno los puntos, algunos con promesas de ser modificados para obtener el voto positivo este viernes de algunos bloque aliados al oficialismo. Una vez terminado ese paso, pasará inmediatamente al Senado de la Nación para que tras pasar también por las comisiones, se debata en el recinto de la Cámara Alta.