En las últimas horas, se conocieron escandalosos audios de un dirigente social que apretó a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo para asistir a un piquete. Se trata de Emilio Farías, referente de la organización 17 de Noviembre del departamento 9 de Julio, del partido ADN que integra el frente Consenso Ischigualasto.

Este viernes, el secretario de Promoción Social, del Ministerio de Desarrollo Humano, Lucio González, se refirió al tema y aseguró que bajo ningún punto de vista el gobierno de la provincia avala este tipo de presiones, “menos aun que tenga que ver con políticas públicas que el Estado destina a los sectores más vulnerables”.

Al respecto aseguro que el ministerio articula con distintos estamentos que se encargan de políticas públicas, “trabajamos con distintas agrupaciones sociales que canalizan reclamos muy importantes de la sociedad y en muchos de los casos se articulan cuestiones que tiene que ver con la posibilidad de ir resolviendo circunstancias”.

Sin embargo, remarcó que en ese ámbito hay un “velo donde se esconde la avivada”. Explicó que conocen a casi todos con los que tiene un dialogo para conocer la realidad especifica delos barrios.

“Si hay algún tipo de dirigente sociales que tenga algún tipo de presión con personas que son sujetos de derecho de una política pública para el ministerio es una persona a la que no avalamos”, González.

Dijo que Emilio Farías ha tenido reuniones en el ministerio “con algún tipo de presión”, al respectó agregó “el ministerio está para trabajar con la gente, pero no para los dirigentes que actúen de esta manera”.