La referente nacional del Frente Grande llegó a San Juan para apoyar a las mujeres del partido
Dora barrancos llegó a la provincia y habló con Canal 13 sobre feminismo, sobre el paro docente y sobre la situación político-judicial de la vicepresidenta Cristian Kirchner.
Dora Barrancos referente nacional del Frente Grande llegó a San Juan para apoyar a las mujeres del partido de cara a las elecciones 2023. Invitada por el diputado Horacio Quiroga, vino también en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Aseguró que por el movimiento de mujeres hay “expectativas de grandes modificaciones en las relaciones de género en nuestro país”. Hizo hincapié en la trascendencia de los próximos comicios donde varias de sus compañeras disputan, en muchos casos con muchos varones para las mismas categorías.
Así mismo, dijo que ser feminista no es algo con lo que se nace. “Ser feminista impone es una integralidad sugiere una serie de resortes de la subjetividad, yo no nací feminista, es una construcción de mis dispositivos destinados a la acción transformadora que la adquirí en momentos especiales en la vida, estado exiliada en Brasil”.
También habló del conflicto docente y del protagonismo de las mujeres en esa lucha, “ha mejorado la situación salarial, seguramente no en la perspectiva que necesitamos”, dijo y agregó, “los salarios le están peleando a las reglas desmadradas de la inflación. Yo soy maestra y más allá de ciertas mejoras, es más visible la presencia de mujeres liderando los movimientos gremiales”.
Por último, se refirió a la situación judicial y política de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Está ente la situación de persecución que está entre las cosas más execrables que hemos vivido en democracia. Hubo una situación hiperdramática con la tentativa de magnicidio ese es el dato más brutal que tenemos desde la recuperación democrática”.