Por la mañana de este martes se realizó la apertura de la Exposición Rural, la cual contó con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La autoridad dio un discurso frente a las autoridades de la Mesa de Enlace, de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En ese contexto aseguró que el campo no puede explotar todo su potencial porque 'siembran con un impuesto y cosechan con otro, es imposible así'.

En el principio de esta ponencia, Larreta expresó que el campo directamente es la síntesis del potencial que tiene toda la República Argentina. En ese sentido manifestó que esto se debe a que representa puestos de trabajo, inversión, exportaciones, generación de alimentos y vela por un país federal. Siguiendo en la misma línea, aseveró que todas estas cuestiones positivas se ven impedidas de desarrollarse debido a todas las trabas que se le ponen a los productores con los impuesto.

'Tenemos la convicción de que el campo puede ser uno de los motores de crecimiento. Pero también tenemos la preocupación de que está maniatado, frenado. No se explota el potencial enorme que tiene por las trabas, los impuestos, cambios, complicaciones, brechas, la maraña burocrática. Siembran con un impuesto y cosechan con otro, es imposible así', declaró.

Ahondando aún más en este pensamiento, Larreta manifestó que se debería aplicar una suerte de plan para los miembros del campo. Esta planificación, bajo su óptica, debería estar basado sobre todo en la estabilidad macroeconómica y en la inversión en infraestructura.

'El campo es el sector más federal que tiene la Argentina y podría estar dando mucho más trabajo a lo largo de todo el país. Para eso hay que tener un plan. Un plan que se base en 4 pilares: 1) estabilidad macroeconómica; 2) reglas de juego claras y que se establezcan a lo largo del tiempo; 3) inversión en infraestructura bajar los costos de infraestructura; 4) liberar regulaciones y apertura de mercados en el mundo', sentenció.