Por la noche del pasado sábado 14 de octubre se conocía la noticia de que Rubén Uñac había sufrido un accidente cerebro vascular. Si bien en ese momento se generó una gran preocupación en su círculo cercano, su estado fue mejorando de manera paulatina hasta que esta semana le dieron el alta médica.

Luego de que el senador sufriera este episodio, la primera autoridad que habló acerca de su estado de salud fue su hermano Sergio Uñac. 'Él está evolucionando bien, agradezco a todos por la preocupación. Como se informó el cuadro ha sido un ACV hemorrágico, es la rotura de una pequeña vena en el cerebro que le ha generado un derrame que provocó algunas consecuencias pero gracias a Dios él está con movilidad en sus extremidades. Él está bien', había dicho el gobernador.

En ese sentido se sabe que con el paso de los días su condición fue evolucionando favorablemente, durante su internación en la Clínica El Castaño. Directamente, luego de ser diagnosticado con un ACV con hemorragia cerebral subaracnoidea, los profesionales de la salud determinaron que él ya podía regresar a su casa.

Si bien ya no era necesario que él permaneciera dentro del establecimiento médico, esto no quiere decir que ya está completamente recuperado. Deberá seguir cumpliendo con ciertos cuidados mientras permanezca en su hogar.