Para muchos fue como una bomba de tiempo. El mandatario nacional, Javier Milei dio a conocer los 30 puntos que pregonan en los 300 Decretos de Necesidad y Urgencia y publicaron en el Boletín Oficial. En esta línea, políticos, movimientos sociales y demás salieron a expresarse y usaron las redes para ello. 

Uno de ellos fue Héctor Dear quien dijo: "Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta. No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social. Las emergencias dictadas sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente falaz para arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos". 

https://x.com/hectordaer/status/1737668047148548296?s=20

En esta línea, desde las redes del bloque de diputados de Unión por la Patría señalaron: "Brutal avasallamiento de las facultades del Congreso. Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas en el art. 29 de la Constitución. Este DNU es de nulidad insanable. Las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria". 

Desde el partido Justicialista indicaron: "El DNU de Milei es nulo e inconstitucional, avasalla las instituciones de la democracia, destruye las PyMEs y entrega la soberanía nacional. El Presidente decretó más angustia, pobreza y desempleo para la Argentina". Y además sumaron: "Su accionar no respeta los mínimos parámetros republicanos. Por eso, en defensa del pueblo trabajador: unidad de acción, responsabilidad y patriotismo".