Los senadores se aumentaron el sueldo: el sanjuanino libertario firmó el proyecto
Los legisladores nacionales pasarán de ganar $1,7 millones a más de $4 millones. El incremento fue logrado este jueves a mano alzada y sin debate.
Este jueves la polémica estalló en el Senado de la Nación. Los senadores votaron a mano alzada y sin debate, el aumentarse el sueldo. La medida no fue acompañada por casi nadie del oficialismo, con la excepción del sanjuanino libertario: Bruno Olivera.
Ahora, los senadores pasarán a ganar de $1,7 millones a más de $4 millones. Este aumento comenzaría a regir a partir de junio. La votación fue en el final de la sesión de este jueves para tratar un proyecto de resolución sobre tablas.
‘Queremos ganar lo mismo que el vocero presidencial, Manuel Adorni. A él también le subieron hace poco’, habría expresado un experimentado senador de la oposición, según informó Infobae.
El texto en cuestión estaba en conocimiento de las distintas fuerzas desde la noche del miércoles. En el recinto, quien tomó la posta fue el senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero, que solicitó la incorporación del proyecto de resolución 615/24 -aún no está cargado en la web de la Cámara alta- y pidió habilitarlo sobre tablas. Se necesitaban dos tercios. Villarruel puso la definición a mano alzada y, pese a que algunos legisladores no lo hicieron, quedó convalidada. Sin debate, se volvió a votar la iniciativa de manera formal y quedó aprobada. El senador Sergio Uñac también votó a favor del aumento de sueldo.