Luego de recibir atención médica, Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping
El Presidente mantuvo una reunión bilateral con su par chino en el Hotel Mulia durante unos 20 minutos.
Este martes, luego de recibir atención médica, el Presidente retomó su actividad en Bali, en el marco de su participación en la Cumble del G20. En ese marco, la única actividad que llevó adelante en la jornada fue una reunión bilateral que mantuvo con su par chino Xi Jinping.
De acuerdo a lo indicado por medios nacionales los mandatarios dialogaron por unos 20 minutos en el Hotel Mulia.
En este encuentro el Presidente fue acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.
Este encuentro se llevó adelante con el fin de profundizar la relación bilateral entre ambos países y debatir las diferencias que existen en la balanza comercial.
Alberto Fernández calificó como "una muy buena reunión" la que mantuvo con su par de la República Popular China, Xi Jinping.El Presidente afirmó que el mandatario autorizó a que la Argentina disponga de 5.000 millones de dólares como parte de mecanismo del Swap.
"Tuvimos una buena reunión y no es la primera buena reunión que tuvimos. Hablamos de la temas que nos ocupan como defensores del multilaralismo. En tema de swap, nos informó que autorizó que la Argentina disponga de 25.000 millones de yuanes, lo que equivale a 5.000 millones de dólares", afirmó el Presidente en una declaración a la prensa que realizó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero.
Además, Xi Jinping le dijo a Fernández "que tiene el desafío de incluir en la modernidad a los 1.400 millones de chinos, y que hay que hacerlo de un modo inclusivo, con justicia social".
El segundo tema que trataron "era un reclamo que tenemos por una deuda que se mantiene de China por las reservas Kirchner y Cepernic", y puntualizó: "Admitieron que esa deuda estaba pendiente y dio instrucciones al Consejo de Desarrollo par que rápidamente se pongan en marcha para cubrir esa deuda".
(Fuente: Telam y Telefe Noticias)