Macri reconoció la derrota e invitó a Fernández a reunirse este lunes
Con más del 47% de los votos, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue electo presidente de la Nación. Macri, dijo que invitó a desayunar este lunes en Casa Rosada, para comenzar con la transición.
El presidente Mauricio Macri, reconoció la derrota en las elecciones de este domingo. La fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, obtuvieron más del 47% y con ese resultado, obtuvieron el triunfo en primera vuelta.
Macri, acompañado por su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, reconoció la victoria de Alberto Fernández y comentó que le llamó para felicitarlo. Además, dijo que invitó al presidente electo a desayunar este lunes en la Casa Rosada, para comenzar con la transición del mandato.
“Acabo de hablar con Fernández, lo invite a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición, que sea ordenada y lleve tranquilidad a los argentinos. Lo importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”, comentó el presidente.
“Quiero agradecerles de corazón a los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar las dificultades y apostaron al cambio. A los que no nos votaron, quiero decirles que siempre van a encontrar en mí, alguien que cree en el diálogo, el respeto, y siempre pondremos el bien común por encima de cualquier cosa”, comentó el candidato de Juntos por el Cambio.
Macri, agradeció a Gabriela Michetti, la vicepresidenta, a Rodríguez Larreta que consiguió la reelección en CABA y a María Eugenia Vidal, que perdió con Kicillof en Provincia de Buenos Aires.
El frente Juntos Por El Cambio, obtuvo el 40,64%, 7 puntos más que en las PASO. Macri, aseguró que seguirán trabajando por el “futuro de los argentinos”.