El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron este martes. Durante la misma hablaron sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que pasará por el Congreso de la Nación. Pero uno de los temas más importantes fue la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos. En tanto señaló que quien decida al reemplazante será el presidente de la Nación.

Sobre ello Massa señaló "Trabajamos distintos nombres, distintas alternativas para que el bloque siga trabajando de forma ordenada y cohesionada". Al mismo tiempo no dejó de lado hablar del hijo de Cristina Kirchner, sobre quien destacó que "hizo un enorme trabajo, tiene una personalidad y un liderazgo político ganado", y apuntó que "de manera tal que el que tenga que llevar adelante ese trabajo a partir de ahora lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y además, seguir adelante con el trabajo político y parlamentario".

La prensa nacional le consultó sobre si hay riesgo de fractura en el bloque oficialista tras la renuncia de Kirchner, aunque aseguró que "no" y manifestó que "la misma carta del entonces presidente del bloque está planteando que lo que hay es una unificación del bloque más allá de los matices que pueda haber en torno de un tema u otro". En cuanto al reemplazó detalló "Ahora tenemos que resolver un tema operativo que es cómo salir adelante", advirtió y señaló que "no se trata de reemplazar a cualquier dirigente, sino a un dirigente que tiene tamaño político y peso dentro del Frente de Todos".

Massa aclaró que el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso de la Nación. Por esto es que detalló "el cronograma lo define primero la propia dinámica de la negociación que tiene el staff técnico del Fondo con el Ministerio de Economía". Luego de ello precisó que "en segundo lugar, eso tiene que tener un primer memorándum de entendimiento y posteriormente, un aval del parlamento".