Este martes será un día clave para avanzar con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el presidente de la Camada de Diputados, Sergio Massa, se reunirá con referentes de Juntos por el Cambio para ratificar la voluntad del espacio de acompañar al oficialismo en la votación del acuerdo.

La sesión parlamentaria de debate se realizará el próximo jueves o viernes, para lo cual, la oposición había pedido reunirse con Sergio Massa. Será la instancia para ajustar las estrategias, con la vista puesta en las sesione parlamentarias para el tratamiento del acuerdo de la Argentina con el FMI.

Pese a que un gran sector de Juntos por el Cambio apoyaría el proyecto,  desde el espacio político no quieren que el Gobierno "coparticipe los costos" que la aplicación de las políticas de austeridad pactadas por el Gobierno con el FMI traerán aparejado en la economía, porque consideran que la gente votó en 2019 al Frente de Todos para que desarrolle su plan de Gobierno y por ende debiera hacerse cargo sin compartir las responsabilidades.

Por otro lado, dentro del oficialismo hay dificultades para conseguir la totalidad de los votos, ya que el sector más cercano a La Cámpora, con Máximo Kirchner como referente, no ha dejado de criticar a organismo de crédito internacional.