No sorprendió Sergio Massa este jueves al hablar de minería, porque ratificó lo que viene diciendo hasta el momento: que si fuera presidente, apoyaría la actividad minera en aquellas provincias donde tenga licencia social, como San Juan. Y que dará un marco de seguridad jurídica para atraer inversiones.

Lo reafirmó este jueves tras recibir a prestadores mineros en el Hotel Viñas del Sol en Santa Lucía. Por la tarde hará lo propio con la Cámara Minera.

A su lado siempre estuvieron Roberto Basualdo, ya convertido en precandidato a gobernador, y su compañero de fórmula, el bloquista Enrique Conti.

Basualdo le puso a Massa el túnel de Agua Negra como condición para ser candidato a gobernador. Lo hizo públicamente. Además le solicitó el tren de carga para abaratar fletes y ayudas a economías regionales.

Massa también prometió mantener la tradición de embajadores bloquistas en Rusia, en caso de resultar electo. Y en el acto le retrucaron: "y un sanjuanino en la embajada chilena”. El tigrense contestó con una sonrisa.

MIRÁ LOS VIDEOS