Este lunes fue clave en la legislatura. Es que luego de que anunciaran el acuerdo con el FMI comenzaron a dase a conocer las posturas de los diferentes referentes políticos. De este modo  Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos. Esto se da a partir de sus diferencias con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto lo hizo público y mencionó su dimisión con fuertes críticas a la forma en que se negoció la refinanciación de la deuda. De esta manera, a través de un comunicado dijo “He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Del mismo modos, el hijo de Cristina Kirchner  toma una clara distancia del presidente Fernández y de su ministro de Economía, Martín Guzmán. En su misiva destacó que el acuerdo fue llevado adelante “exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación”.