Este martes, el Ministro de Salud, Amílcar Dobladez, visitó el programa Banda Ancha, donde proporcionó detalles sobre los honorarios de los médicos en la Obra Social Provincia. En este contexto, declaró que nadie recibirá menos de $8.000 a cambio de no cobrar plus.

"Los médicos, lo cual tenemos que mejorar porque han quedado desfasados, ahí no está el problema. El problema radica en los tiempos administrativos, que hemos podido optimizar y ordenar considerablemente en estos tres meses en OSP", expresó el ministro.

Además, agregó: "Hemos logrado, por primera vez en la historia de la obra social provincial, dar un salto exponencial y aumentar las consultas en tres meses". Asimismo, señaló que la consulta es el punto de entrada al sistema de salud privado y mencionó la tasa de uso que incluye consultas, laboratorios bioquímicos y farmacia.

Respecto a los convenios y atenciones, Dobladez comentó: "A los médicos les propusimos libertad. Reconocemos que tienen un honorario de consulta bajo, por eso dijimos un 130% de aumento en la consulta".

Además, destacó que buscaron eliminar el pago de plus por parte de los pacientes. "Estamos hablando de $8.000, luego aumenta según las especialidades", informó. También mencionó que estas consultas tendrán un aumento progresivo para los estatales, siendo un 75% destinado a los honorarios y los gastos sanatoriales de OSP.

Por último, enfatizó: "Calculo que, según el plan presentado por el gobernador, iremos corrigiendo mes a mes. Hago todo este esfuerzo en la obra social para mejorar la consulta del prestador y que el afiliado no pague plus. Pero si continúan haciéndolo, podrán hacerlo, pero con la tarifa congelada de enero".