Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y legislador de La Libertad Avanza, aseguró que la restitución del impuesto a las ganancias no se discutirá en la nueva Ley Ómnibus recortada, sino que será ‘en otra etapa’.

‘Creo que va a ir en otra etapa’, indicó el funcionario libertario. Menem fue consultado sobre el tema antes de ingresar al evento de pre afiliación de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, un evento fomentado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado. El objetivo del encuentro es fortalecer el sello que contiene a la militancia del presidente Javier Milei.

El legislador habló sobre el rumbo que tomará la Ley Bases en esta nueva etapa de discusión legislativa. En efecto, el presidente de la Cámara explicó que se trata del mismo proyecto que ya fue rechazado en Diputados, pero que en esta oportunidad podrá encontrar ‘un dictamen distinto’, que modifique su contenido posibilitando así su aprobación esta vez.

Menem aclaró además que el paquete fiscal ‘se tratará por separado’, al igual que la restitución del impuesto a las ganancias, tema requerido por algunos espacios políticos frente a la caída de la recaudación.

Según las estimaciones del oficialismo, que comenzaron a cuestionarse en los últimos días, la renovada ley de ‘bases’ buscará ser aprobada a finales de este mes en Diputados, para tener luego un mes de discusión en el Senado y ser sancionada antes de que se firme el eventual Pacto de Mayo propuesto por Milei a los gobernadores. Aunque hay intenciones de lograrlo, este objetivo todavía está lejos de concretarse.