Luego de su viaje al continente blanco, en el marco de un proyecto ambientalista impulsado por organismos internacionales, el presidente Javier Milei dio una entrevista, en la que, entre tantas cosas, hizo un balance de sus primeras semanas de gobierno.

Consultado sobre la realidad política y las evidentes trabas que tiene en las reformas que impulsa su gobierno, Milei apuntó contra la oposición: “El congreso se pone a hacer estupideces, no acompañaron la licitación de bonos, eso hace que el riesgo país suba y el dólar aumente” afirmó “Aquellos que no quieren el cambio, es porque quieren ocultar sus privilegios. Nadie recibió una herencia tan complicada como nosotros.”

Sobre el ajuste el presidente recordó que en todos sus discursos, en sus primeros nombramientos y al iniciar sus actividades siempre afirmó que el ajuste debía hacerse, enfatizó que su fuerza política ganó, acompañado por la ciudadanía que entendió el mensaje del ajuste que, aseguró, hoy lo está pagando la política y no sobre el sector privado.

Luego de la presentación de su DNU, que realiza cambios importantes en la estructura de nuestro país, la oposición muestra su reticencia a tratarlo, sobre esto, el libertario afirmó: Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ahora les toca a ellos (a la diputados y senadores). Yo mandé un programa ortodoxo, con reformas estructurales y cosas que tiene que ver con lo constitucional y lo tributario. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ahora esperamos las respuestas de la política. Nosotros sentamos las bases para que la argentina inicie un proceso de convergencia para que en unos años la argentina esté en los primeros lugares del mundo.

La CGT anunció un paro para el día 24 de enero, muchos sectores señalaros que se da luego de 4 años de silencio durante el gobierno de Alberto Fernandez. Milei se refirió sobre el paro, de forma displicente: “Si se quieren quejar, que se quejen. Después que se lo expliquen los trabajadores, el por qué estuvieron 4 años sin hacer nada.”

En los primeros días de su gobierno y ante las protestas de las reformas la definición del presidente hizo alusión a aquellos que siempre fueron beneficiados, según él, de un modelo empobrecedor: "El problema está en la casta: aquellos que pierden sus beneficios, los políticos ladrones, empresarios prebendarios, profesionales cómplices, son ellos los que se van a quejar."