Milei trató de corrupta a la Primera Dama española y exigen disculpas públicas
Los dichos del presidente fueron en el evento Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, expresó este domingo que "Javier Milei ha llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave". Esta declaración se produjo en respuesta a los comentarios del presidente argentino contra su homólogo español, Pedro Sánchez, realizados durante un evento en Madrid.
Albares dio una breve conferencia de prensa para presentar el comunicado oficial del Palacio de la Moncloa, en el que condenó las declaraciones de Milei en el evento Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox. Durante este evento, Milei tuvo un efusivo encuentro con el líder del espacio, Santiago Abascal.
"Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica", afirmó Albares. En su discurso, calificó las declaraciones del mandatario argentino como "un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones".
El ministro subrayó que estos comentarios "no tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad". Albares respondió así a las acusaciones de Milei, quien durante el acto Europa Viva 24 en el Palacio de Vistalegre, calificó de "corrupta" a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez, refiriéndose a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias.
"Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", dijo Milei en su discurso, donde también describió al socialismo como "maldito y cancerígeno".
En su vehemente discurso, Milei añadió: "El socialismo, siempre que se ha intentado, no solo en la Argentina, sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural. Impuesto sobre pilas y pilas de cadáveres". Además, afirmó que "la justicia social siempre es injusta porque implica un robo".