El 8M suele movilizar a mujeres de distintos ámbitos y puntos geográficos para visibilizar las luchas y defender las conquistas. Y en ese marco, el movimiento de Mujeres Justicialistas, que pertenecen precisamente al Partido Justicialista, se unieron para vivenciar una jornada de reflexión y convocatoria a la marcha que se desarrollará en horas de la tarde. Además, una de las consignas será marchar contra el ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei, expresaron.

Desde el partido de calle 25 de Mayo, las tres integrantes del Triunvirato, Marcela Monti, Fernanda Paredes y Silvia Pérez, encabezaron la reunión, eje de la jornada.

Monti, por su parte dijo: ‘decidimos hoy estar acá, en nuestra casa, la del Justicialismo, porque en este tiempo que estamos transcurriendo hay que reivindicar cada una de nuestras luchas de los derechos que hemos conseguido durante todo este tiempo. En estos días se están viendo vulnerados y creo que la mejor manera de poder continuar esa lucha es unidas en un diálogo continuo y constante. Es la mejor manera de poder salir a la calle y manifestarnos de alguna manera. Nuestros derechos se están vulnerando de alguna manera’.

‘Nosotras como movimiento de mujeres y partido político, vemos con mucha preocupación todas las medidas de ajuste que se están dando. Creemos que eso es violencia económica. La pobreza es una violencia, por lo tanto, vamos a estar en el día de hoy en la calle, en la marcha, con todas las compañeras. Nos sumamos y nos comprometemos con nuestras mujeres, sentimos las angustias, cada vez están más difícil y nuestras mujeres nos hacen saber el día a día que también lo vivimos todas nosotras. Nos sumamos a una lucha mundial por la igualdad de derechos y reconocimiento de la mujer. Vamos a defender la bandera de la justicia social, no queremos ajuste’, agregó la también diputada provincial Paredes.

Por su parte, Silvia Pérez dijo que están ‘muy preocupadas por la situación actual. Por eso venimos realizando asambleas y reuniones sobre la situación que está viviendo el país y que por supuesto nuestra provincia está inserta en esta situación. Estamos viendo que, si bien hay un ajuste, también se están perdiendo derechos y eso es la patria que está en peligro. Sabemos que hay una serie de definiciones, de situaciones que ha planteado el gobierno nacional que realmente van en contra de la sociedad’.