Tras las polémicas declaraciones de Javier Milei, quien aseguró que cerraría el Conicet en caso de asumir la presidencia, se generó una movilización en el Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires en defensa de la ciencia argentina. Esta movilización contó con la participación de científicos, investigadores, profesionales y trabajadores que forman parte de la comunidad científica nacional.

Bajo el lema "La ciencia no es cara, cara es la ignorancia", acuñado por el fundador del Conicet, Bernardo Houssay, los manifestantes portaban distintos carteles que reivindicaban el papel fundamental de la investigación nacional. Entre ellos se podían leer consignas como "Ciencia es cuidar los recursos naturales", "Ciencia es desarrollo estratégico", "Ciencia es salud" y "Ciencia es soberanía".

Durante la movilización, Daniel Filmus, actual ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, expresó: "El pueblo argentino sabe que la ciencia y el conocimiento son la llave para construir un país más igualitario, un país más justo. Confiamos en que la ciencia es fundamental para construir un país con más desarrollo y con más justicia".

Por su parte, Ana Franchi, directora del Conicet, también estuvo presente en la manifestación y afirmó: "Defendemos la ciencia y tecnología, su desarrollo, porque entendemos que es defender la construcción de un país más justo, libre y soberano. Los países considerados desarrollados son aquellos que más invierten en el desarrollo científico y tecnológico".

Franchi además expresó su rechazo a la privatización o cierre del Conicet, afirmando que el organismo no es privatizable y que su cierre provocaría la migración de muchos científicos a otros países. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de tener una ciencia al servicio del país y no permitir que se ponga en riesgo el desarrollo científico y tecnológico de Argentina.