Este miércoles la Comisión de Justicia y Seguridad se reunió con jueces para ultimar detalles para el proyecto del nuevo Código Procesal de Familia. "Vamos a ser una de las pocas provincias que cuenten con un código, y nos parece muy necesario a la hora de abordar los problemas de esta especialidad", expresó la presidenta de la comisión y diputada Celina Ramella.

Según Ramella, San Juan se sumaría a las seis provincias en todo el país que cuentan con un Código de Familia propio. "En la reunión se ultimaron detalles; ya leímos punto por punto; tratamos de consensuar todos los aspectos", destacó la diputada. Asimismo explicó que se reunieron con jueces de Familia "para conocer la competencia de los jueces de Paz departamentales".

El nuevo código permitirá mayor celeridad en las causas relacionadas con la tenencia y cuota alimentaria. "De estos temas se harán cargo los juzgados de Paz departamentales, para garantizar mayor alcance de la Justicia para aquellos que se les dificulta ir hasta Capital", aclaró Ramella.

La posible fecha para tratar el anteproyecto presentado por la Corte de Justicia sería el 28 de abril. "Esperamos terminar de pulir todos los temas este lunes próximo", adelantó la diputada. De no ser la semana que viene, el nuevo código sería tratado el 6 de mayo.