Obra Pública en San Juan: mientras se avanza con fondos provinciales, se espera un guiño de Nación
Marcelo Orrego, el gobernador de la provincia habló con Canal 13 este martes, en el marco de la entrega de casas en San Martín. El mandatario provincial resaltó el valor que tienen las obras públicas en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de San Juan.
Este martes el Gobernador Marcelo Orrego, habló con Canal 13 en el marco de lo que fue su primera entrega de viviendas. Dejó entrever que si bien se continuará con las obras públicas que son necesarias para los sanjuaninos, se espera la ayuda de Nación para afrontar los costos, de la mano del Ministro de Economía, Luis Caputo.
En este sentido el mandatario, enfatizó la relevancia que las obras públicas tienen para la comunidad, al considerarlas como políticas de suma importancia para el bienestar de los sanjuaninos. Según sus palabras, la obra pública representa la posibilidad de contar con más escuelas, centros de salud y hospitales, así como la satisfacción de una de las necesidades fundamentales de la población: la vivienda.
'Para mi la obra pública significa que hay una escuela más, que hay un centro primario de la salud o un hospital. Y por supuesto, ni hablar de lo que tiene que ver con la vivienda, que es lo que la mayoría de las personas necesita', expresó.
En este contexto, el mandatario provincial ha señalado la existencia de dos tipos de obras públicas significativas en la región. Por un lado, mencionó el proyecto de la Ruta Nacional 40, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además se refirió a la obra del Túnel de Zonda. Orrego afirmó haber mantenido conversaciones al respecto con Aguerre, una de las referentes del banco, y con el propietario de una de las empresas involucradas en las obras. 'Creo que vamos por buen camino, porque inclusive hablé con el dueño de una de las empresas', indicó.