En la madrugada de este martes, finalizó la reunión entre  los legisladores electos de La Libertad Avanza  y la vicepresidenta Victoria Villarruel. En la misma también estuvo presente el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos. Este encuentro tuvo como objeto coordinar la nueva etapa de su bloque en el Congreso. 

Tras la reunión, ellos mismos anunciaron quienes son las autoridades del bloque. De este modo, el senador electo por San Luis, Bartolomé Abdala, quien fue ministro de Turismo de la provincia durante uno de los mandatos de Alberto Rodríguez Saá, ejercerá la presidencia del espacio libertario. Mientras que los legisladores electos de Jujuy, Ezequiel Atauche y Vilma Bedia, asumirán como vicepresidente y secretaria, respectivamente, del bloque oficialista.

De la reunión con la futura presidenta del Senado y el próximo ministro del Interior participaron 7 los senadores electos de La Libertad Avanza: Francisco Paoltroni (Formosa); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); Bruno Olivera Lucero (San Juan); e Ivanna Arrascaeta (San Luis); además de los mencionados Abdala, Atauche y Bedia.

Si bien hay cierta reticencia por la unión con el Macrismo, hay un sector que estaría dispuesto a apoyar el nombramiento del ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires para que tome el control de la Cámara de Diputados. Esto se da en el marco del que el PRO cuenta con un bloque de 50 diputados y LLA con 38. La fusión alcanzaría 88 escaños, un número más cercano a los 129 necesarios para el quórum mínimo.

Sin embargo, hay otro sector de LLA  que pretende que ese lugar sea para Florencio Randazzo. También hay diputados electos que pretenden conservar la presidencia de la Cámara para su propia tropa: Oscar Zago, Carolina Píparo y Martín Menem, son los nombres que suenan..