Organizaciones sociales realizan una jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país, incluida una protesta frente a la Quinta de Olivos. En ese marco, realizaron un corte total en Avenida Maipú a la altura de Puente Saavedra. El reclamo se da en la previa del paro nacional de la CGT del 9 de mayo. Los manifestantes, en tanto, se enfrentan con la policía y se viven momentos de tensión en la puerta de la residencia presidencial.

El objetivo de la medida de fuerza es repudiar ‘el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores’ por falta de alimentos.

‘Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023’, indicaron desde uno de los sectores sociales.

Tensión y corridas en la Quinta de Olivos

Una de las columnas de manifestantes se congregó en Puente Saavedra y desde allí inició la marcha rumbo a la Quinta de Olivos, donde un fuerte operativo de seguridad se había desplegado para custodiar la Residencia Presidencial.

En el marco del protocolo antipiquetes, los manifestantes se enfrentaron con los efectivos policiales, quienes buscaban que las columnas abandonen las calles.