El gobernador sanjuanino habló de diferentes temas en rueda de prensa, en el marco de su visita al departamento Jáchal de este lunes 6 de mayo. Entre los diferentes tópicos que tocó remarcó que San Juan es la primera provincia del país que reactivó la entrega de viviendas.

Marcelo Orrego se mostró orgulloso de materializar la entrega del barrio Virgen de Fátima, manifestando que lucharán para que esto se siga dando más adelante. Esto dependerá de diversas reuniones con autoridades nacionales, que son las que tienen la decisión final.

'Somos la primera provincia que reactivó el tema de la vivienda, no solo las provinciales sino también aquellas que son fruto del esfuerzo que hizo Nación en su momento pero que están en un grado de avance importante. Este gobierno no dudó en ningún momento porque sabemos cuáles son las necesidades de la gente', manifestó.

El jefe de Estado Provincial se reconoció como un 'defensor de la obra pública'. Sobre esto señaló que mediante esta actividad se pueden lograr cuestiones de vital importancia como la construcción de escuelas, hospitales y caminos que unan diversas comunidades.

'Hoy en día fondos de Nación para infraestructura no hay. Lo que estamos haciendo es destrabar algunos temas de derecho crediticio que San Juan tiene que inexorablemente tiene que pasar por el okey de Hacienda, por ejemplo el Túnel de Zonda que es una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Lo mismo pasa con el tema de la Ruta 40 Sur, en definitiva son competencias nacionales pero financiado por organismo internacional', sentenció.