El debate por el fallo por la coparticipación encendió el debate en San Juan. Luego de las declaraciones del gobernador Sergio Uñac en donde repudió la decisión de la Corte Suprema e instó a la oposición local que defendieran ‘la patria chica y no a sus jefes porteños', el que salió a responderle fue la principal figura de Juntos por el Cambio (JXC), Marcelo Orrego.

El diputado nacional cruzó al mandatario por sus declaraciones de este jueves por la mañana. ‘Lamento las declaraciones del Gobernador hacia mi persona y hacia la oposición de San Juan. Yo siempre he defendido y seguiré defendiendo los intereses de mi provincia’, apuntó. Luego añadió: ‘Señor Gobernador, mi único jefe es el pueblo de San Juan’.

Después argumentó que como legislador nacional no puede hacer nada en el tema, puesto que se trata de un fallo del Poder Judicial. ‘No es una ley que nosotros hayamos votado en el Congreso, además, no afecta a la coparticipación que recibe nuestra provincia’, sostuvo.

Luego le pidió a Uñac que se dedique a gobernar y no a inventar enemigos. ‘Son momentos difíciles de la Argentina, es momento de gobernar y no de inventar enemigos y mucho menos tergiversar la realidad queriendo confundir a la gente’.

Por último, el principal dirigente de JXC resaltó el trabajo del frente opositor de cara a las elecciones del 2023. ‘Aquí estamos Señor Gobernador, construyendo una alternativa para un San Juan mejor. Tenemos ideas diferentes, pero podemos debatir sin agresiones, sin cambiar las reglas de juego para conveniencia propia, respetando la ley y con espíritu constructivo’, sentenció.