Este martes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, mantuvo declaraciones con la prensa y volvió a referirse a la obra pública. 

Al respecto dijo que "hay obras que se han tenido que frenar y eso implica desprenderse de trabajadores" y que esta semana quieren firmar acuerdo con Nación para obras en RN 40 Norte y Sur.

"Desgraciadamente algo hay pero más está vinculado a que algunas obras que teníamos en carpeta no nos pareció conveniente lanzarlas, algunas se ellas que están vinculadas a Nación, con fondos nacionales, pero que no estaban viniendo, por ejemplo algunas escuelas", dijo Ortiz Andino.

"Entonces dijimos, bueno, prestemos de alguna manera, hasta que nos devuelvan los fondos sobre la sobras que están en ejecución pero no larguemos ya algunas nuevas que van a repercutir directamente en el próximo gobierno, debemos que ellos tomen la decisión. Lo mismo algunas propias, nuestras. Evidentemente algunas de esas obras hacen que quizás algunas empresas, como están terminando otras, tengan que dejar alguna gente sin trabajo", explicó. 

Al respecto, Ortiz Andino dijo que "estamos en contacto con el administrador de Vialidad Nacional, pero el feriado del viernes y del lunes hace que todavía no nos de respuestas porque de ser viable es para que se firme mañana y si no ya después de las elecciones".

"Lo que pretendíamos es que la obra empezara lo antes posible, fundamentalmente de la 40 Sur, no nos falta mucho, ya estaría casi en condiciones por parte de las empresas de poder firmarlo, así que estamos a la espera", manifestó. 

Mirá el video insertado al principio de la nota con las declaraciones.