OSP: Uñac cruzó al ministro de Salud y lo intimó a que se retracte de sus dichos
El actual senador y exgobernador, le envió un escrito a Amilcar Dobladez en el que detalla cómo se entregó la obra social del Estado. El titular de la cartera sanitaria había expresado que la obra social estuvo mal administrada, era deficitaria y se gastaba más de lo que se debía.
Durante la jornada de ayer martes, el ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, expresó que la Obra Social Provincia (OSP) estuvo mal administrada, era deficitaria y se gastaba más de lo que se debía. Estas palabras se hicieron públicas porque lo hizo en una rueda de prensa y a raíz de esto, el exgobernador Sergio Uñac salió al cruce. En un escrito lo intimó a que rectifique o ratifique lo manifestado.
A través de las redes sociales, el actual senador Nacional de Unión por la Patria, comunicó y dio a conocer la notificación notarial que le envió al ministro de Salud actual de la provincia.
‘Frente a los dichos del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, donde aseguró un déficit en la Obra Social Provincia de 1500 millones, tengo la responsabilidad de responderle que esto es algo completamente FALSO’, señala la comunicación de Uñac y agrega que ‘el día 7/12/2023 se entregó la Obra Social Provincia con un resultado financiero positivo de más de 3.260 millones. Así mismo, destaco que el saldo financiero de la cuenta corriente bancaria de la OSP fue de 5 mil millones, y un plazo fijo de 500 millones’.
Uñac en la publicación en la red social X adjuntó ‘la presentación realizada intimando a que rectifique sus declaraciones, e información detallada que fue presentada el 7/12/2023 al actual ministro de Hacienda y Finanzas, para que pueda informarse’.
Por último, el senador disparó sobre la gestión al señalar que ‘esconderse bajo el discurso de “la pesada herencia” basándose en mentiras, solo demuestra que no hay políticas concretas para ocuparse por el presente y futuro de los sanjuaninos, algo que debe ser la prioridad en estos tiempos donde las necesidades sociales son muchas’.