Luego de reiterar que la idea de que la idea de que el Poder Judicial fuera trasladado al edificio 9 de Julio, cosa que ocurrirá próximamente, fue propuesta por él hace unos años, Marcelo Arancibia, referente del GEN habló de la confianza que la gente le tiene a la Justicia y dijo: "La Corte tendría que haber propuesto la reforma del Consejo de la Magistratura".

Asegurando que la mayoría de los sanjuaninos piensa que la Corte de Justicia es “un lugar para acomodados”, Arancibia dijo que es necesario que este poder del Estado trabaje de manera más transparente a la hora de ingresar trabajadores. “La Corte tiene que tomar nota de lo que está pasando en la sociedad”, dijo.

Dando más detalles de su postura, agregó: “El voto bronca es también de una sociedad sanjuanina cansada de los acomodos, -que piensa que- para tener una solución laboral tenes que buscar un padrino, o tener un apellido o haber militado en algún determinado lugar. El caso testigo era este concurso para cubrir 14 vacantes, hecho a las apuradas después del 2 de julio, para ver si algunos vivos que se van a quedar sin trabajo el 10 de diciembre se puede acomodar”.

Para él la solución hubiera sido un reacomodamiento. “La Corte tendría que haber propuesto la reforma del Consejo de la Magistratura. Y a partir de ahí, que todos los concursos de cargos constitucionales o plantas permanentes sean transparentes y con igualdad de oportunidades. Sino, termina la realidad llevándose puesta esas consideraciones de que el poder es mío, mío”, concluyó