Para las elecciones de mayo se utilizarán menos escuelas que en los comicios durante la pandemia
de acuerdo con el ministro de la Corte local, Daniel Olivares Yapur, la disposición de las urnas de hará a partir del análisis del padrón definitivo. Antes, esperan la lista provisoria para abrir un periodo para los reclamos.
Se presenta un nuevo escenario sanitario para las próximas elecciones de 14 de mayo, ya en un contexto, post pandemia se prevé que se utilizaran menos escuelas que en los comicios realizados durante uno de los momentos más críticos de la emergencia sanitaria en San Juan.
Así lo confirmó este viernes el ministro de la Corte local, Daniel Olivares Yapur, al móvil de Canal 13, “estamos trabajando en un convenio de la Justicia Federal Electoral, que es quien tiene a cargo el padrón. Vamos a disponer una distribución de establecimientos educativos que puede ser diferente a la que se tuvo en cuenta para las elecciones en pandemia”.
Según expresó, es posible que haya más mesas por escuela y más escuelas afectadas. “Hay que hacer un relevamiento de los establecimientos en cada distrito para tomar una decisión final”.
Para que eso suceda primero tienen que contar con el padrón provisorio y será cada elector el que verifique si está en la lista y podrá hacer el reclamo de forma virtual en una plataforma que se contratará a tal efecto. Luego llegará el turno del padrón definitivo, con más certeza se dispondrá de las urnas de acuerdo con esos números finales.