"El máximo esfuerzo" fue como definió Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia al ofrecimiento salarial docente. Es que, luego de una extensa reunión que mantuvieron Gremios y Gobierno, la oferta que quedó sobre la mesa resultó ser más "abarcativa", en términos de la ministra.

La propuesta consiste en:

Para docentes sin antigüedad, la base salarial de $23.000 y a partir de julio $25.000.

Para los docentes de grado inicial de hasta 4 años de antigüedad, un incremento del 23,5% en tres tramos comprendidos en marzo, mayo y julio.

Para el resto del escalafón, el incremento sería el 17% al 14%, donde se aplicaría el primer incremento en marzo del 5,5%, y el resto en mayo y julio. La cantidad de aumento dependerá de cuál es el ingreso de cada docente, siguiendo la línea nacional donde se le aumenta más a los que menos ingresos tienen.

Finalmente, aquellos docentes que cubran hasta dos cargos, continuarán recibiendo la suma extraordinaria del FONIT de $4.840 en 4 cuotas a partir de marzo.

Con esta propuesta, López explicó que el Gobierno llegó a su techo de negociación. Ahora dependerá de los Gremios aceptar, compromiso que deberán cumplir el próximo jueves.