La CGT convocó a un paro general para el próximo 24 de enero. Es en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que anunció el presidente Javier Milei para desregular la economía y en rechazo de la ‘ley ómnibus’.

Fue el Comité Central Confederal cegetista el que se reunió este jueves en la sede histórica de Azorpardo, en Capital Federal, y decidió avanzar con una medida de fuerza de 12 horas.

El encuentro era para empezar a delinear los primeros pasos de un plan de lucha gremial contra las medidas del Gobierno de Milei. El 10 de enero, además, se realizará un plenario de delegaciones regionales.

El paro del 24 de enero se realizará con una movilización a la plaza del Congreso a las 12 horas, una convocatoria similar a la del miércoles 27.

En el encuentro participaron: Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, que estuvieron junto a Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Palazzo (Bancarios), Andrés Rodríguez (UPCN), Noe Ruiz (Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitara de Argentina), entre otros referentes.