El dirigente de Acción para una Democracia Nueva (Adn), José Peluc que responde a Javier Milei, se expresó duramente contra la Corte Suprema de Justicia que se declaró competente para analizar la candidatura de Sergio Uñac y puso en suspenso las elecciones en San Juan y en Tucumán.  

“Es una falta de todo por parte de la Corte Suprema de la Nación de a tres días de la veda y a cinco días de la elección”, dijo y agregó, “lo que podrían haber hecho hace un mes atrás y no habernos hecho imprimir los votos”.

Desconoció si va a ser útil el voto y arremetió, “no deja de ser un mensaje mafioso”. Además señaló que hay una gran incertidumbre ya que el documento no aclara si se deberán hacer los comicios para las otras categorías. “Estos es un golpe institucional al tribunal electoral provincial y a cada uno de los partidos que nos hemos preparado para esta elección, si estuviera venido en tiempo y forma otra sería la historia y no estoy diciendo ni que estoy de acuerdo que tiene que ser candidato Uñac o que no tiene que serlo”, finalizó.