Este jueves se llevó a cabo la jura de Florencia Peñaloza como titular de la Defensoría del Pueblo. La nueva defensora, que fue elegida por unanimidad, expresó su entusiasmo y compromiso para asumir este nuevo rol.

En un móvil con Canal 13, Peñaloza compartió sus impresiones: "Con mucho entusiasmo, compromiso y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar, asumo este nuevo rol desde la Defensoría del Pueblo. Siempre he tenido el compromiso de defender a los sanjuaninos en todos mis cargos anteriores".

La flamante defensora del pueblo agradeció el apoyo recibido, señalando que muchos de los presentes en el recinto han sido sus compañeros en la cámara y otros dirigentes políticos que comprenden su dedicación en cada función pública. Destacó su emoción por asumir la responsabilidad de liderar la Defensoría y enfatizó que la institución estará de puertas abiertas para todos los sanjuaninos.

"La Defensoría estará disponible para los sanjuaninos, para defenderlos cuando sus derechos sean vulnerados en la realidad que vivimos como sanjuaninos y argentinos. La defensoría tiene un grupo de trabajo muy consolidado, y mi impronta será acompañar a los ciudadanos y llevar la defensoría a cada barrio", afirmó Peñalosa.

La nueva defensora del pueblo anticipó que su gestión se caracterizará por la cercanía con la comunidad, llevando la institución a cada rincón de San Juan para asegurarse de que todos los ciudadanos tengan acceso a la defensa de sus derechos. Además sumó que a partir de los anuncios del presidente Javier Milei, explicó que seguro habrá mayor consultas y por ello van verificar "cuáles son los que están en nuestra competencia y saldremos a defender a los sanjuaninos y a contener sobre todo porque han sido medidas duras que afectan a un montón".