Este domingo, marcado por el ballotage, diferentes periodistas pasaron por Canal 13 para dar a conocer su punto de vista de las elección. Es así como Celia Illanes, Mauricio Aballay, Facundo Olivera y Guillermo Juárez, dieron su reflexión.

Con más de 30 años de periodismo sus espalda, Guillermo Juárez comentó como vive esto 40 años de democracia. "Esta es una elección muy importante donde se van a tomar decisiones determinantes", comentó. A la vez  recordó las elecciones de 1983 cuando estaba con otro rol. Además señaló que "Argentina no es un país rico es un país pobre con potencial para ser rico". 


Por su lado, Celia Illanes dijo "llegó lo impensado". Seguidamente mencionó "es la quinta vez que vamos a ir a votar. Es muy importante la definición del pueblo". De acuerdo con sus palabras, "en San Juan las cinco elecciones han sido distintas". También habló del presunto fraude, por lo que indico que es un fantasma que genera miedo desde las redes sociales.

 Además, Mauricio Aballay indicó  "estamos viviendo lo más tranquilo, como la mayoría nos pasa casi con esa ansiedad de ver la meta". Tras ello explicó que "este este ballotage se asemeja a un dilema de tragedia". Del mismo modo detalló que "las redes sociales han jugado un papel muy importante pero a la vez nos ha llevado a un dilema de que es real y que no". 


Otro de los periodistas que charló con Canal 13 fue Facundo Olivera. En este punto dijo: "creo que estamos perdiendo de vista el hecho de la presidencia de Alberto Fernández. Lo que deja Alberto Fernández y lo que arranca luego del 10 de diciembre porque ha sido una presidencia totalmente olvidable y ha dejado muchos puntos para resolver". En esta línea explicó " da cuenta de que cualquiera de los dos candidatos inevitablemente va a tener que resolver varias cuestiones". Como sus colegas, dijo que las redes sociales han dejado una impronta. Para finalizar aludió "tenemos que tener la tranquilidad de que la persona que resulte electa para cualquier cargo recto, es realmente la persona que fue más votada. Caso contrario, es dañar  y es bastante repudiable".