Este viernes la diputada nacional Nancy Picón pasó por Banda Ancha, donde fue consultada por varios temas. Uno de ellos fue el escándalo por la denuncia de violencia de género que Fabiola Yañez hizo en contra de Alberto Fernández. La legisladora del bloque Producción y Trabajo se distanció de la postura que expresó vía redes sociales la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre el caso.

'Estoy en total desacuerdo con la vicepresidenta cuando puso que no puede empatizar. Son dos situaciones completamente distintas. Creo que Fabiola es cómplice de Alberto en muchas cosas, como en los vacunatorios VIP, el brindis de cumpleaños en pandemia, pero en otras cosas que no tiene nada que ver con eso está la violencia, en el otro extremo absoluto', opinó Picón.

Específicamente sobre la denuncia de Yañez a Fernández, la orreguista expresó: 'Yo entiendo que la situación puede haber sido difícil, ya que se trataba de la primera dama, con lo que el poder implica, pero lo primero que hay que hacerle es creerle. Yo he escuchado mujeres poner en duda el relato y lo primero que tenemos que hacer es creerle'

Incluso, la legisladora manifestó: 'Las políticas de género que se han dado han servido para comenzar a concientizar. Sin embargo, hay que tener claro que eso es solo el comienzo, ya que después tenemos que tener políticas activas. Una mujer pidiendo ayuda debe sr escuchada y ayudada'

Por último, Picón expresó sobre los casos de violencia de género en el país: 'Nadie puede sufrir violencia y menos en la época en la que estamos, hay que dar un mensaje claro porque muchas mujeres que están escuchándonos. Yo creo que ella (por Fabiola) es muy valiente y se lo dije también a Lemoine cuando habló de su situación cuando lo había atravesado, le dije sos muy valiente en contarlo porque tenemos que llevarle el mensaje a otras mujeres que tienen que hablar. Con el solo hecho de animarse a hablar hay un montón de gente que va estar tratando de ayudarlas, escuchándolas, nosotros no podemos permitir que nadie sufra violencia, ni una mujer, ni un niño, ni un hombre, nadie, no es el camino'.