Recientemente en la provincia de San Juan se aprobó la entrega de un bono de 35.000 pesos argentinos, para todos aquellos trabajadores que forman parte de la administración pública local. Sin embargo, recientemente se comunicó a la comunidad que la planta política no recibirá esta suma.

La novedad se dio a conocer desde el Gobierno Provincial sobre el mediodía de este viernes 19 de abril, mediante un comunicado. El escrito en cuestión informaba que por decisión del propio Marcelo Orrego, los políticos que ocupan actualmente un cargo en San Juan, no percibirán el bono.

'El Gobierno de la provincia de San Juan informa que, por decisión del gobernador Marcelo Otero, la planta política no percibirá el bono de $35.000, que fue otorgado a la administración pública provincial. Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra enmarcada en la línea de austeridad que la administración provincial lleva adelante', reza el comunicado.

Cabe recordar que este monto económico proviene de la oferta que realizaron las autoridades a los docentes en el marco de la paritaria, algo que históricamente se replica para los estatales. Se trataba de un 11% de aumento en el valor índice, más este bono en cuestión junto con la continuidad de Fonid y Conectividad.