Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó una ley con la cual crearán un Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Viviendas. Los detalles de la flamante norma fueron explicados por el diputado Rodolfo Jalife en el recinto. Tendrá un plazo de duración de 30 años de suscripción o 30 mil viviendas construidas, y el monto máximo destinado será del 70% del precio final.

El diputado explicó el monto máximo destinado al proyecto será del 70% del precio final. Es decir, del valor de ejecución de la obra, más el valor del terreno, más la obra de infraestructura, más los gastos e impuesto y gastos de urbanización.

El legislador detalló que el patrimonio del Fondo Fiduciario establecido en el artículo 12 estará integrado por el aporte que inicialmente realiza el Poder Ejecutivo, los aportes establecidos en la ley anual de presupuesto, los bienes e inmuebles trasferidos por municipios o por Nación, el recupero propio de las cuotas de Capital y sus intereses, el rendimiento de los interese de las inversiones a las cuales haya accedido el Fondo Fiduciario siempre en materia de construcción de viviendas. También por la venta de sus activos, aportes y donaciones del sector privado y cualquier otro recuso que corresponda por ley.