El presidente de la Nación Javier Milei, este miércoles en cadena nacional anunció treinta de los puntos claves que buscan reformar el país, luego de años de decadencia, según el mismo afirmó. Al inicio de su discurso acompañado por sus ministros, el mandatario aseguró que los políticos que estuvieron en eminencia en los últimos años, no hicieron más que enriquecerse y endeudar al país. Por lo que reiteró que fue necesario elaborar el Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia con el fin de, 'dar el primer paso para terminar con la decadencia del país'

En este sentido, mencionó que la casta política, entre ellos los últimos presidente y vicepresidenta Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, dejaron a un Estado desprotegido. 'Recibimos la peor herencia de la historia, con un déficit consolidado del 15% del PBI, el 5% es déficit del tesoro y 10% del Banco Central, la presión impositiva más alta del mundo. Además de falta de reservas en el Banco Central, la confianza crediticia destruida, una emisión monetaria desenfrenada y una crisis inflacionaria anual del 15.000%', expresó el presidente Milei.

Por otro lado, también enumeró que hubo en los pasados gobiernos, defaulteados seriales, 'Le sacamos 13 ceros a la moneda y destruimos cinco signos monetarios, dos crisis hiperinflacionarias sin guerras, 50% de la población está por debajo de la línea de la pobreza, el 10% de la población es indigente y 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer', indicó y añadió una estadística por demás alarmante, asegurando que seis de cada diez chicos de entre cero y catorce años son pobres, punto en el que decidió detenerse un momento y volver a mencionar a todos los argentinos.

Acto seguido, anunció treinta puntos del decreto en el que se incluye la derogación de al menos 30 leyes, como la de Abastecimiento, Alquileres, Góndolas, y la que prohíbe la privatización de empresas públicas. Además, establece la modificación de las sociedades del Estado, la posibilidad de ceder el paquete accionario de Aerolíneas Argentinas y convertir en Sociedades Anónimas los clubes de fútbol.