El primer desafío de Javier Milei en el Congreso comenzó en la mañana de este miércoles y por la cantidad de oradores, tratamiento y cuartos intermedios que puedan llegar a solicitarse, se estima que la sesión pueda llegar a durar hasta 50 horas, por lo que podría estar finalizando el viernes próximo. Se trata de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como ‘Ley Ómnibus’, que ni bien comenzó la sesión, al tratarse las cuestiones de privilegio, se dio uno de los primeros cruces fuertes que promete tener el debate, según contó el periodista Sebastián Murstein en Canal 13.

Murstein se refirió al momento en el que el legislador nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, quien salió al cruce de las acusaciones del presidente, Javier Milei, a diputados luego de que expresara que tiene ‘identificadas a las valijas y a los valijeros’.

Santoro criticó al Presidente por ‘haber sembrado dudas en el tratamiento de esta Ley’: 'Es de público conocimiento que, en los últimos días, esta Cámara ha sido objeto de un ataque absolutamente inédito en la historia de la democracia moderna’.

El legislador, de origen radical pero de bancada de UxP, agregó: ‘El apriete que realizó el Gobierno, dio resultado. Generaron temor a todos los gobernadores. Además, esta Cámara está teñida de sospechas de corrupción y aprietes’.

Acerca de la duración de la sesión maratónica, Murstein contó que ‘se habla de 35, 40 y hasta 50 horas de duración. Seguramente va a tener un cuarto intermedio hoy a la medianoche para que mañana retomen los legisladores con este trabajo y hasta quizá se pueda repetir este esquema de trabajo’.

‘El tema va a estar en la discusión de artículos por artículos, en particular porque son muchas las voces de la oposición que plantean ciertas incógnitas a los diversos términos a los diversos temas planteadas por el poder Ejecutivo’, explicó el periodista.