Es una elección atípica e histórica en San Juan porque este domingo no se votan todas las categorías tras la suspensión de las elecciones de gobernador y vice. A esto hay que sumarle que varios candidatos en apenas dos horas de iniciado los comicios denunciaron públicamente y ante la justicia electoral falta y quita de votos.

Antes de entrar al Colegio Indecencia Argentina la candidata a intendenta de Rivadavia por Cambia San Juan, Nancy Picón denunció que en el departamento del Oeste del Gran San Juan y en Rawson detectaron casos donde las urnas llegaron a las escuelas sin votos y en algunas mesas faltaban boletas. Ante esta situación le pidió a los sanjuaninos que sean un poco ‘fiscales’.

Además de solicitarle a los rivadavadienses yen extensivo a todos los sanjuaninos que acudan a votar, les pidió que avisen si en el cuarto oscuro al que entraron faltaban boletas de alguna subagrupación.

Luego se dirigió de lleno a la gente del departamento que pretende comandar los próximos cuatro años. ‘A los vecinos les pedimos que nos sigan dando el voto de confianza para poder seguir trabajando’, expresó.

Por último, Picón cerró señalando que espera que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y que se respete la voluntad de los sanjuaninos. ‘Seguramente habrá resultados parciales pasada la medianoche’, tiró.