(INFOBAE) Tras la reunión mantenida en su despacho en casa Rosada, Randazzo informó que "hemos acordado con el Gobernador que la empresa estatal de ferrocarril Belgrano Cargas y Logística traslade parte de la producción vitivinícola de la provincia hasta Buenos Aires, lo que reducirá los costos de flete en un 80% como ya lo hicimos con la provincia de Mendoza".

"La Presidente me encomendó trabajar fuertemente para que el tren de cargas se convierta en un elemento dinamizador de la economía disminuyendo los costos de la logística de nuestras exportaciones; hoy estamos materializando esa idea, que beneficiará a todos los sanjuaninos", remarcó el ministro.

Randazzo destacó que "mientras tanto, estamos trabajando fuertemente en recuperar Albardón, la estación de cargas original de la provincia, para que pronto todas las exportaciones puedan cargarse en San Juan".

Por su parte el gobernador Gioja agradeció al ministro Randazzo "por su permanente compromiso con el pueblo de San Juan", y destacó que "esta medida beneficiará fundamentalmente a los pequeños y medianos bodegueros a quienes hoy se les hace difícil costear los fletes hasta Buenos Aires".

Finalmente, el presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, detalló que "con este convenio los bodegueros sólo tendrán que realizar el traslado en camión 200 km hasta el puerto de Nueva Palmira en Mendoza, desde donde se trasladará la mercadería a Buenos Aires por un costo de poco menos de 20 centavos por botella".