El cargo de Fiscal de Estado de la provincia quedará vacante en las próximas horas ya que tal como se conoció, Jorge Alvo Varela dejará de ser el titular por presentar la renuncia. Esto se da meses después de que el abogado de los intereses provinciales dijera que no iba a irse del cargo pese a la victoria de Marcelo Orrego.

Según trascendió, Alvo estuvo reunido con el flamante gobernador a comienzo de semana pero no le habría transmitido la decisión que luego terminó tomando y es lo que se conoció.

Esta vacante que se generará le abre las puertas al oficialismo de colocar una persona de su riñón en un puesto clave como es el del defensor de los intereses de San Juan. Sobre todo luego de lo ocurrido en las últimas semanas con puestos claves en la Justicia y Tribunal de Cuentas de la provincia, donde el uñaquismo movió rápido y con mayoría en la Cámara de Diputados (hoy en día también tiene mayoría) y se quedó con la tarea de designar esos cargos.

Estas decisiones de último tiempo de la gestión anterior generaron rispideces entre el actual oficialismo y la ahora oposición con intensos cruces de manera pública entre el vicegobernador Fabián Martín y el exgobernador y ahora senador, Sergio Uñac, disputas que se mantuvieron hasta últimos instantes de cambio de mandato.  

Alvo Varela es un hombre de confianza de Sergio Uñac que llegó a la fiscalía luego de la renuncia de Guillermo De Sanctis y tras haber sido Asesor Letrado del pocitano en el departamento del Sur cuando el actual senador era intendente.