Martín Insaurralde renunció este sábado al cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. La decisión la tomó luego de la divulgación de fotografías y videos suyos en un lujoso yate con la modelo Sofía Clerici en Marbella, España. Se supo que fue su pareja, Clerici, quien compartió las imágenes a través de su cuenta de la red social Instagram, blanqueando así el romance con el dirigente de La Cámpora.

“Martín presentó la renuncia y el Gobernador se la aceptó”, detallaron fuentes calificadas del Poder Ejecutivo bonaerense, minutos antes de las 21 de este sábado, según informó la agencia Noticias Argentinas.

En su escrito, Insaurralde habría dicho, “como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.

Sin embargo, lo que hasta el momento no se aclaró desde el entorno de Insaurralde es si retornará a la intendencia del municipio de Lomas de Zamora, ya que el dirigente de La Cámpora estaba de licencia por dicho cargo provincial. A su vez, Insaurralde, cercano al diputado nacional y jefe del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, figura como primer candidato a concejal en el citado partido bonaerense.

Las fotos de Martín Insaurralde con la modelo erótica Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella, España, desataron un verdadero escándalo político. Es que se trata del jefe de Gabinete de Axel Kicillof en el Gobierno bonaerense. Hasta el momento, desde Unión por la Patria prefirieron llamarse a silencio y enfocarse en la campaña rumbo a las elecciones 2023.

Repercusiones 

Uno de los primeros en reaccionar fue el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”, advirtió en tono de campaña.

Siguieron luego las críticas de su candidata a gobernadora Carolina Píparo y del candidato a jefe de gobierno porteño de los libertarios, Ramiro Marra.

Luego, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, Luis Petri, también se manifestó sobre el hecho: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. ¿Qué tiene para decir Gobernador Kicillof?”

De modo similar opinó el diputado Ricardo López Murphy: “¿Se puede saber quién te paga esta fiestita, Martín Insaurralde? Tu sueldo en pesos de Jefe de Gabinete de PBA seguro que no”.