En las últimas horas se conoció que este lunes renunció el ingeniero Denis Monardez, quien se desempeñaba al frente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero en San Juan, área que se encuentra bajo el ala del Ministerio de Minería que conduce Juan Pablo Perea.

‘Buenas tardes, lamento decirles que ya no estoy en el cargo de Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero en San Juan, sólo pedirles colaboración para poder encontrar trabajo rápidamente, muchas gracias!!!’, dio a conocer en una red social el ahora ex funcionario de la gestión de Orrego.

Monardez es una persona con experiencia en el área minera. Ingresó al ministerio durante la gestión de José Luis Gioja y desde entonces ocupó cargos de distintos rangos, en los que estuvo durante más de 8 años al frente de la Coordinación de Proyectos Mineros desde la era de Felipe Saavedra, siendo ratificado en el cargo por Alberto Hensel cuando le tocó conducir la cartera y luego por Carlos Astudillo, último ministro minero de Uñac. Con la llegada de Fernando Perea, Monardez continuó trabajando en la cartera hasta entonces que dejó de ser parte del organigrama estatal.

Esta no es la primera salida que se da en los equipos técnicos y funcionarios del gobierno del santaluceño, aunque las anteriores en su mayoría fueron por movimientos de piezas, como el paso de Enrique Manni de Vialidad Provincial a Vialidad Nacional y con ello la llegada de Omar Lucero a la dirección provincial.

Otro movimiento que hubo hace apenas dos semanas y tuvo que ver con el desplazamiento del entonces Jefe de Policía, Eduardo Lirola por el ahora jefe de la fuerza Néstor Álvarez.

También se produjeron cambios en la empresa de energía del Estado (EPSE) a comienzos del mes pasado, ya que en la cúpula dejó el cargo Federico Conte Grand y asumió como nuevo presidente Lucas Estrada.

Por otro lado, en las próximas horas se espera la salida del titular de Hidráulica de la provincia, Luis Kulichevsky, quien había anticipado que dejará su cargo a fines de julio.